Noticias

Garabandal viene a nuestro pueblo

Rafa Esme Testimonio sobre peliRafa Samino y Esmeralda Pérez son dos de los protagonistas de «Garabandal, solo Dios lo sabe». Él interpreta a don Valentín y ella a Aniceta. El 9 de febrero de 2018, al estrenarse la película —a petición del mismo cine— en Torrijos, pequeña población de la provincia de Toledo en la que viven, se acercaron a la segunda sesión. Esa primera noche, asistieron a la proyección un total de 50 personas. El sábado otras 50. El domingo el «boca a boca» ya había comenzado a funcionar y eran 120 espectadores. Pueden parecer pocas personas, pero la verdad es que «ninguna salió indiferente».

Leer más: Garabandal viene a nuestro pueblo

Entrevista a Salvador Íñiguez

Salvador IniguezSalvador Íñiguez es un buen enfermero geriátrico, pero, lo que le hizo mundialmente conocido, fue su participación en la película «Mary’s Land» —Tierra de María— del director de cine español Juan Manuel Cotelo. Y es que, Salvador, una vez que completa su horario y se quita su uniforme, se convierte en un entregado y valiente apóstol, evangelizando en los barrios más sórdidos, entre prostitutas y travestis que reciben, de sus labios, la noticia más consoladora que han escuchado jamás: que Jesús les ama, que valen la Sangre de Cristo, que la Madre de Jesús es su Madre también.

Leer más: Entrevista a Salvador Íñiguez

Primeras impresiones de «Garabandal, solo Dios lo sabe»

primeras impresionesAlrededor de trescientas personas se reunieron en los Cines Paz de Madrid, el pasado 20 de enero de 2018, para visualizar una de las primeras proyecciones de «Garabandal, solo Dios lo sabe». Era un primer test de audiencia. Un conocido director de cine español nos había dicho: «Si salen hablando de qué buena fotografía, qué buenos planos… mala señal, no habéis logrado el objetivo. Si salen hablando de la Virgen y de su mensaje: ¡estupendo! Lo habéis conseguido» Y fue «prueba superada». Los mensajes que grabaron al terminar la sesión hablan por sí solos.

Leer más: Primeras impresiones de «Garabandal, solo Dios lo sabe»

El preestreno de «Garabandal, solo Dios lo sabe»

preestrenoAmbiente de fiesta en una sala que se llena apenas se abren las puertas. Nadie quiere llegar tarde a la cita. Es la tarde del 15 de abril de 2017, Sábado Santo, y está a punto de proyectarse la película «Garabandal, solo Dios lo sabe», en un preestreno destinado a los intérpretes y equipo técnico que hicieron posible la realización del filme. Han esperado este momento durante varios meses, desde que terminaron las grabaciones que tuvieron lugar durante los meses de agosto y septiembre del año 2016. Fueron veintisiete días intensísimos —18 días para la grabación de las escenas de exterior y 9 días para los interiores—, con una agenda tan apretada que hubiera bastado cualquier imprevisto —una jornada de lluvia, un retraso, el malestar de uno de los protagonistas…— para hacerla saltar por los aires.

Leer más: El preestreno de «Garabandal, solo Dios lo sabe»