>

La Historia

La historia Los hechos reales detrás de la película.

El 18 de junio de 1961, cuatro niñas —Conchita, Mari Loli, Mari Cruz y Jacinta— de la pequeña aldea de San Sebastián de Garabandal (Cantabria, España) afirman haber visto un ángel. Pocos días después, el 2 de julio, es la Virgen María la que se les manifiesta, presentándose a sí misma con este título: «Yo, vuestra Madre».

Pero, ¿qué sucedió en San Sebastián de Garabandal durante los cuatro años en que se desarrollaron estos acontecimientos? ¿Cuáles son las características de estas apariciones? ¿Cuáles son las fechas más importantes?

Más información

Las niñas

Las niñas Las cuatro pequeñas videntes.

Las protagonistas de nuestra historia son cuatro niñas: Conchita González, Jacinta González, Mari Loli Mazón y Mari Cruz González, todas ellas nacidas en San Sebastián de Garabandal. A pesar de la coincidencia de apellidos, las niñas no son familia entre sí. En el momento de comenzar las apariciones, Conchita, Jacinta y Mari Loli tenían doce años, mientras que Mari Cruz tenía solo once. Hasta el 18 de junio de 1961 en que comienzan nuestros fenómenos, no se habían distinguido en nada de los demás niños del pueblo.

Más información

Los mensajes

Los mensajes Lo que la Virgen venía a decir.

Oficialmente la Virgen solo dio dos mensajes a lo largo de los cuatro años de las apariciones de San Sebastián de Garabandal. Sin embargo, el día a día de los sucesos de Garabandal era ya un mensaje, no solo por la forma en la que la Virgen se relacionaba con las niñas sino, sobre todo, por la forma en la que se relaciona con los espectadores.

Más información

Las profecias

Las profecias Aviso, Milagro y Castigo.

Sin duda alguna, uno de los aspectos relacionados con Garabandal que más ha dado qué hablar, y sobre el que más se ha especulado, es el de las profecías comunicadas por la Virgen a las pequeñas videntes: el Aviso, el Milagro y el Castigo. Ya en el primer mensaje, hecho público el 18 de octubre de 1961, la Virgen advertía: «Ya se está llenando la copa y, si no cambiamos, nos vendrá un castigo muy grande». Pero esa noche, la multitud empapada por la persistente lluvia, que no cesó en toda la jornada, y decepcionada tras las muchas horas de espera, apenas atendió a la embajada de Nuestra Madre, pronunciada por los labios temblorosos de las niñas.

Más información

Los estudios

Los estudios Lo que la Iglesia dice sobre Garabandal.

Don Valentín Marichalar Torres era el párroco de San Sebastián de Garabandal cuando, un 18 de junio de 1961, unos vecinos le vinieron a contar que cuatro niñas del pueblo —Conchita, Jacinta, Mari Cruz y Mari Loli— habían visto un ángel. El buen cura habló con las niñas. Sobre todo los primeros días, se las cogía nada mas terminar los éxtasis y las interrogaba. A don Valentín le impresionaba que, a pesar de su corta edad y de que no sabían cuáles iban a ser las preguntas, las pequeñas no se contradecían en sus respuestas. Tres días después de que todo comenzara, don Valentín tenía ya datos suficientes como para hacer una comunicación oficial al Obispado, donde comenzó a enviar regularmente crónicas en las que recogía con detalle todo lo que estaba sucediendo en su parroquia.

Más información

Los testigos

Los testigos

Muchas personas escriben y hablan sobre las apariciones de San Sebastián de
Garabandal. Eso es una buena señal, porque muestra el gran interés que siguen
suscitando los hechos allí ocurridos. Pero, ante cualquier acontecimiento, a quien
queremos escuchar es a los testigos, a los que vieron en primera persona lo que pasó,
a los que conocieron de primera mano a sus protagonistas. Eso mismo nos sucede en
Garabandal: queremos escuchar a los que lo vivieron; queremos saber qué pruebas
recibieron para creer que la Virgen estaba allí; queremos escuchar sus reflexiones y
también sus argumentos.
Y también queremos saber qué frutos está dando Garabandal: queremos escuchar a
esos otros testigos que afirman que la vida les cambió en Garabandal porque
recibieron allí una gracia de conversión, de sanación espiritual o incluso física, de
crecimiento en la fe, de consuelo interior.
Con esta sección están invitados a contribuir todos los que se experimenten —de una
forma o de otra— testigos de las apariciones de Garabandal. Quien lo desee, puede
enviar su testimonio a través del correo electrónico: press@peliculagarabandal.com

Más información

Enlaces

Enlaces de interés sobre Garabandal

Les ofrecemos en esta sección algunos enlaces a través de los cuales podrá profundizar en la historia de Garabandal, el posterior devenir de los acontecimientos y los frutos relacionados con las supuestas apariciones.

Hay muchas más webs dedicadas a Garabandal o con secciones que desarrollan el tema, estas se presentan solo a modo de ejemplo. Con todo, es bueno recordar que los Obispos de la Diócesis de Santander siempre ha asegurado que no han encontrado en el contenido doctrinal de las supuestas apariciones de San Sebastián de Garabandal nada que vaya en contra de la fe de la Iglesia. Si en alguna publicación se relaciona Garabandal con posiciones contrarias a la fe de la Iglesia o al Santo Padre, significa solamente que esa página atribuye a Garabandal cosas que no le pertenecen.

Más información